Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren en emboscada cinco policías comunitarios en el estado de Guerrero

Mueren en emboscada cinco policías comunitarios en el estado de Guerrero

EFE

Chilpancingo (México) —

0

Cinco miembros de la policía comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) murieron hoy en una emboscada de “personas fuertemente armadas” en el municipio de Juan R. Escudero, informó la Policía Estatal.

La corporación indicó en un boletín que Edith Baltazar, comisaria del pueblo de Xalpatlahuac, municipio de Tecoanapa, informó de que la madrugada de este lunes fueron emboscados los integrantes de un convoy de policías comunitarios que regresaban de un operativo.

“El convoy de comunitarios salió el día de ayer domingo 23 de octubre de los municipios de Ayutla y Tecoanapa para realizar operativos en los poblados de Ocotito y Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero”, señaló el texto.

A su regreso, al pasar por la comunidad de Villa Guerrero del mismo municipio, “fueron emboscados por personas fuertemente armadas, resultando muertos cinco comunitarios pertenecientes a la UPOEG, quienes eran originarios de distintas comunidades de los municipios de Tecoanapa y Ayutla”.

“Asimismo, se estableció comunicación con la comandancia de la policía comunitaria de Tecoanapa, quienes dieron la misma versión de la comisaria”, indicó la Policía de Guerrero.

De acuerdo con el comunicado, la comandancia de Tecoanapa reportó esta tarde “que arribaron cinco cuerpos sin vida pertenecientes a (miembros de) su organización (UPOEG)”.

Añadió que, según la comisaria Baltazar, “hay un grupo de seis de la policía comunitaria que está desaparecido”.

La policía comunitaria de la UPOEG fue creada a principios de 2013 de manera alterna al ya establecido cuerpo de seguridad ciudadana de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

Ambos grupos cuentan con autorización para operar de las autoridades oficiales de Guerrero, estado del sur de México asolado por las actividades de diversos grupos del crimen organizado.

Etiquetas
stats