eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mueren siete guerrilleros de las FARC en combates con el Ejército colombiano

- PUBLICIDAD -
Mueren siete guerrilleros de las FARC en combates con el Ejército colombiano

Mueren siete guerrilleros de las FARC en combates con el Ejército colombiano

El Ejército colombiano y las FARC sostuvieron durante las últimas horas enfrentamientos en los que siete miembros de esa banda armada murieron y otro resultó capturado, con el trasfondo de los preparativos en Cuba de la segunda ronde del diálogo de paz entre el Gobierno y la guerrilla.

Según informó hoy a Efe el comandante del Comando Conjunto del Suroccidente, mayor general Leonardo Barrero Gordillo, los combates se iniciaron ayer en el caserío Leyva, limítrofe a los departamentos de Cauca y de Nariño, este último fronterizo con Ecuador.

"Los combates dejan siete (guerrilleros) muertos y uno más capturado, que se rindió tras los combates", dijo en conversación telefónica el oficial, quien precisó que los rebeldes muertos pertenecen al Frente 29 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Explicó que ese frente tiene "grandes responsabilidades en las actividades de narcotráfico" que desarrollan las FARC en esta parte del país, pues vigilan los cargamentos de cocaína que circulan por la zona y que son llevados, por el Pacífico colombiano, a otros países.

Añadió que el Ejército recuperó seis fusiles, dos pistolas, varias granadas de mano, explosivos, equipos de campaña y documentos que pasarán a ser analizados por la inteligencia.

Según cifras facilitadas por el mayor general Barrero, en lo que va del año este es "cuarto golpe" que sufre el Frente 29 de las FARC, que han perdido en total a 58 hombres.

Explicó que de esas 58 personas unas han muerto en combate, otras se desmovilizaron y otras han sido capturadas por las fuerzas de seguridad del Estado.

El Gobierno colombiano y las FARC buscan desde noviembre pasado en La Habana, Cuba, salidas negociadas al conflicto armado que azota al país andino desde hace más de medio siglo.

El viernes, tras concluir el octavo ciclo, las conversaciones seguían ancladas en el tema de la tierra, donde hay avances, pero ningún resultado concreto.

Las partes volverán a sentarse a la mesa de diálogo de La Habana el próximo 15 de mayo, según un comunicado conjunto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha