Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren cinco inmigrantes somalíes en un bombardeo saudí en el norte del Yemen

Mueren cinco inmigrantes somalíes en un bombardeo saudí en el norte del Yemen

EFE

Saná —

0

Al menos cinco inmigrantes somalíes murieron y otros siete resultaron heridos en un bombardeo con proyectiles de mortero lanzado por el ejército saudí contra un centro de ayuda humanitaria en la periferia de la localidad yemení de Medi, cercana a la frontera con Arabia Saudí.

Una fuente del Fondo de Naciones Unidades para la Infancia (UNICEF) que pidió el anonimato informó a Efe de que, debido a la presencia de miembros del movimiento rebelde chií de los hutíes, el ejército saudí ataca frecuentemente zonas de la provincia de Hacha (noroeste).

En esa área es donde se encuentra el centro humanitario donde murieron hoy los inmigrantes, que depende de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y que alberga a cerca de 400 personas.

La fuente explicó que las fuerzas saudíes bombardearon con proyectiles de mortero el patio interior del complejo, lo que causó la muerte de cinco inmigrantes y heridas a otros seis, sin precisar las nacionalidades de las víctimas.

Sin embargo, la agencia oficial yemení de noticias, Saba, controlada por los hutíes, informó de que los muertos son de nacionalidad somalí.

Las organizaciones humanitarias internacionales ofrecen ayuda a decenas de inmigrantes etíopes y refugiados somalíes que se encuentran bloqueados a causa del conflicto en las fronteras entre Arabia Saudí y el Yemen.

La ciudad de Medi está ubicada cerca de la ciudad de Harad, considerada como una de las bases principales de las organizaciones de atención a los refugiados en las fronteras septentrionales del Yemen.

El conflicto en Yemen se agudizó en marzo pasado, cuando comenzaron los bombardeos de una coalición de países liderada por Arabia Saudí, y ha causado la muerte de unas 2.000 personas y, de acuerdo con datos de la ONU, cerca de 12 millones de yemeníes necesitan ayuda urgente.

La noche del pasado domingo finalizó un alto el fuego humanitario de cinco días acordado por las partes en conflicto que no permitió, sin embargo, la llegada masiva de ayuda internacional.

El presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, está refugiado en Riad desde finales de marzo pasado y la capital, Saná, sigue controlada por los hutíes.

Etiquetas
stats