eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mueren tres instructores de la policía en un ataque suicida en Afganistán

- PUBLICIDAD -
Mueren tres instructores de la policía en un ataque suicida en Afganistán

Mueren tres instructores de la policía en un ataque suicida en Afganistán

Tres instructores de una academia policial murieron y otro resultó herido hoy en un ataque suicida contra un vehículo de las fuerzas de seguridad en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

El ataque ocurrió a las 7.30 hora local (3.00 GMT) cuando el suicida estrelló una motocicleta cargada de explosivos contra el vehículo policial en la carretera que une la ciudades de Jalalabad y el paso fronterizo de Torkham, dijo el portavoz de la policía provincial Hazrat Hussain Mashriqiwal.

Los tres instructores fallecieron cuando eran trasladados a un hospital, mientras que el cuarto se encuentra en situación crítica.

El vehículo de las fuerzas de seguridad se dirigía a la academia policial de Hesar Shahi, a unos 15 kilómetros de la capital provincial, Jalalabad, cuando fue atacado.

Este ataque se produce un día después de que un coronel de la Policía de Kabul muriese en un atentado suicida perpetrado dentro del cuartel general de las fuerzas del orden en Kabul, en el que también resultaron heridas otras seis personas.

Los atentados suicidas son, junto a los artefactos explosivos improvisados los métodos más recurrentes de los talibanes para atacar a las fuerzas afganas e internacionales, aunque en la práctica causan un elevado número de víctimas civiles.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas después de que el año pasado las fuerzas locales se hicieran responsables de la seguridad tras la retirada paulatina de la ISAF, que culminará a finales de 2014.

No obstante, Estado Unidos mantendrá 9.800 soldados en territorio afgano hasta finales de 2015, que se reducirán progresivamente hasta el mínimo necesario para operaciones de seguridad y labores diplomáticas a la conclusión de 2016, según el Acuerdo Bilateral de Seguridad firmado entre ambas naciones a finales de septiembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha