eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mueren dos insurgentes en un bombardeo del Ejército paquistaní en un área tribal

- PUBLICIDAD -
Mueren dos insurgentes en un bombardeo del Ejército paquistaní en un área tribal

Mueren dos insurgentes en un bombardeo del Ejército paquistaní en un área tribal

Dos supuestos insurgentes murieron en un bombardeo efectuado hoy por helicópteros del Ejército paquistaní en la conflictiva área tribal de Waziristán del Norte, en el noroeste del país, informaron a Efe fuentes oficiales.

El ataque fue llevado a cabo cerca del mediodía local en el área de Miralí, detallaron un funcionario del organismo de coordinación de las áreas tribales, Rehmán Sha, y una fuente de la administración local de Waziristán de Norte.

Según el diario local Dawn, el operativo aéreo tenía como objetivo diversos refugios de la insurgencia y provocó heridas a "varios" de sus miembros.

El bombardeo alimenta los rumores de una próxima intervención a gran escala de las Fuerzas Armadas en una región considerada como el principal bastión de grupos insurgentes que actúan tanto en Pakistán como en el vecino Afganistán.

La semana pasada, aparatos de las Fuerzas Aéreas llevaron a cabo una serie de bombardeos coordinados en la misma zona que provocaron cerca de 40 muertos entre las filas insurgentes, según los datos aportados por la oficina de relaciones públicas del Ejército.

Entre los fallecidos, según esa versión, había decenas de combatientes de origen uzbeko y tres con nacionalidad alemana.

Las dificultades de acceso a los remotos y montañosos enclaves del noroeste del país hacen casi imposible contrastar con fuentes independientes los datos aportados por el aparato de seguridad sobre los frecuentes combates con la insurgencia islamista.

La operación de la semana pasada llegó apenas días después de dos duros golpes asestados a los militares por parte del principal grupo talibán paquistaní, el TTP.

Primero, un ataque contra un convoy mató a una veintena de soldados, y, al día siguiente, seis militares murieron en un ataque suicida cometido en la ciudad norteña de Rawalpindi y a escasa distancia del cuartel general de las Fuerzas Armadas.

La parálisis de los partidos políticos respecto a cómo abordar el grave problema de la cada vez más activa insurgencia local parece chocar con voces dentro del Ejército partidarias de la acción directa contra el TTP y sus aliados.

En los últimos días, medios y analistas locales barajan la idea de que el Gobierno ordene en las próximas semanas una ofensiva contra Waziristán del Norte, lo cual ha provocado ya el éxodo de cientos de familias de la región, temerosas de los efectos de la guerra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha