Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren seis insurgentes en el bombardeo de un dron estadounidense en Pakistán

Mueren seis insurgentes en el bombardeo de un dron estadounidense en Pakistán

EFE

Islamabad —

0

Al menos seis insurgente murieron y otros tres resultaron heridos en el bombardeo de un dron estadounidense en el área tribal de Waziristán del Norte, en el noroeste de Pakistán, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El ataque tuvo lugar sobre las 21.30 hora local (16.30 GMT) de anoche, cuando un avión no tripulado de las tropas internacionales lanzó dos misiles sobre una vivienda situada en la zona de Doga Mada Khel, dijo un portavoz del Gobierno de las Áreas Tribales bajo Control Federal (FATA), Rehman Shah.

El Ejército paquistaní comenzó a mediados de junio una ofensiva contra los insurgentes en Waziristán del Norte, con la que también se reanudaron los bombardeos de drones estadounidenses tras haber interrumpido su actividad durante unos seis meses.

Las habituales muertes de civiles crean una gran controversia sobre este tipo ataques, condenados a menudo por el Gobierno del país islámico por considerarlos una violación de su soberanía.

Según la organización “New America Foundation”, los ataques con dron han causado desde 2004 entre 2.000 y 3.500 muertos en Pakistán, un diez por ciento de los cuales eran civiles.

Los aviones no tripulados estadounidenses efectuaron el año pasado una treintena de bombardeos en Pakistán en los que perdieron la vida cerca de 150 personas.

Etiquetas
stats