Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren 43 insurgentes y 4 soldados en acciones militares en Afganistán

Mueren 43 insurgentes y 4 soldados en acciones militares en Afganistán

EFE

Kabul —

0

Al menos 43 supuestos insurgentes y cuatro soldados murieron en las últimas 24 horas en varias operaciones lanzadas por las fuerzas de seguridad afganas en diferentes puntos del país islámico y en el bombardeo de un dron estadounidense, informaron fuentes oficiales.

Siete de los insurgentes fallecieron en el bombardeo de un avión no tripulado llevado a cabo ayer por las tropas internacionales sobre las 17.00 hora local (12.30 GMT) en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, dijo a Efe el portavoz de la Policía regional, Hazrat Husain Mashriqiwal.

Los misiles fueron lanzados en el distrito de Lalpora, cerca de la frontera con Pakistán, contra un grupo de insurgentes que habían cometido docenas de ataques en Nangarhar, según Mashriqiwal, quien añadió que uno de ellos era un “conocido” comandante talibán.

Otros 36 supuestos terroristas y cuatro soldados perecieron en diferentes ofensivas lanzadas conjuntamente por la Policía y el Ejército afganos en 13 de las 34 provincias del país, indicó el Ministerio de Defensa en un comunicado al que tuvo acceso Efe.

Durante las operaciones, concentradas en zonas conflictivas de Afganistán, también resultaron heridos ocho insurgentes.

Una serie de ofensivas de las mismas características resultaron la semana en la muerte de 121 supuestos terroristas en once provincias.

Las fuerzas de seguridad han intensificado recientemente sus ofensivas en todo el país ante la inminente llegada de la primavera, estación en la que se incrementan los ataques insurgentes, especialmente en las zonas poco accesibles durante la época de frío y nieve.

La OTAN puso punto final en 2014 a su misión de combate en Afganistán, la ISAF, que fue sustituida desde enero por la operación Apoyo Decidido, con alrededor de 4.000 soldados en tareas de asistencia y capacitación de los cuerpos de seguridad afganos.

Estados Unidos mantiene su misión “antiterrorista” de combate en Afganistán con cerca de 11.000 soldados, que tienen previsto permanecer en el país hasta 2016, aunque Washington se está replanteando los términos y la duración de esa operación.

Etiquetas
stats