Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren 18 soldados iraquíes en dos ataques suicidas del EI en Ramadi

Mueren 18 soldados iraquíes en dos ataques suicidas del EI en Ramadi

EFE

Bagdad —

0

Al menos 18 efectivos de las fuerzas gubernamentales iraquíes murieron hoy y 15 sufrieron heridas en un doble atentado perpetrado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad de Ramadi, donde las tropas recuperaron el control de un barrio.

Una fuente de seguridad de la provincia de Al Anbar, de la que Ramadi es su capital, informó a Efe de que los ataques fueron efectuados con dos coches bomba conducidos por suicidas.

El blanco del doble atentado fue la sede de la Comandancia de las Operaciones de Seguridad de Al Anbar, situada en el norte de Ramadi.

En el marco de sus operaciones en Ramadi, las fuerzas iraquíes expulsaron hoy a los extremistas del barrio de Al Aramel, en el sur de la urbe.

Las tropas estuvieron respaldadas por milicianos tribales y contaron con la cobertura aérea de la coalición internacional durante los combates para liberar Al Aramel.

El pasado día 8, las fuerzas iraquíes lograron recuperar el control del barrio de Al Tamim, uno de los más grandes de Ramadi.

Las fuerzas iraquíes intensificaron su ofensiva contra el EI en Al Anbar desde que los yihadistas conquistaron Ramadi el pasado mayo y se hicieron con amplias zonas de esta provincia, la mayor de Irak.

La organización terrorista declaró en junio de 2014 un califato en los territorios bajo su control en Irak y en Siria, donde ocupó vastas áreas y destacadas ciudades.

Etiquetas
stats