eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mueren al menos 18 miembros del EI en combates con las fuerzas kurdas en Irak

- PUBLICIDAD -
Coalición internacional lanza 7 ataques contra el EI en Siria y 8 más en Irak

Coalición internacional lanza 7 ataques contra el EI en Siria y 8 más en Irak

Al menos 18 integrantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron hoy en combates con las tropas kurdas ("peshmergas") en localidades próximas a la ciudad de Mosul, en el norte de Irak.

El dirigente de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK), Gueiaz al Surshi, dijo en declaraciones a Efe que el EI lanzó tres ataques simultáneos contra los "peshmergas", que causaron además heridas a 30 extremistas y a 7 combatientes kurdos.

En el primer ataque, los yihadistas se enfrentaron a las tropas kurdas en la zona de Al Kisk, situada a 25 kilómetros al oeste de Mosul.

En el segundo, que ocurrió en la zona de Yabal Ein Sefra, a 14 kilómetros al norte de Mosul, los extremistas del EI intentaron sin éxito irrumpir en un campamento militar de los "peshmergas".

En cuanto al último ataque, los radicales intentaron atentar contra las fuerzas kurdas que se situaban en la zona de Al Jazer, que se encuentra a 17 kilómetros al noreste de Mosul.

Este intento fracasó porque los dos coches bomba fueron bombardeados por los aviones de la coalición internacional, que lidera EEUU, añadió al Surshi.

Estados Unidos y sus aliados han intensificado los ataques aéreos contra posiciones del EI en Mosul para permitir el avance de tropas kurdas en preparación de un asalto terrestre que podría producirse en el mes de abril.

Las fuerzas kurdas intentan rodear Mosul, tomada el pasado junio por el EI, y cerrar las líneas de aprovisionamiento de los extremistas, que se han hecho fuertes en esta ciudad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha