eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mueren seis miembros del Ejército egipcio por una explosión en el Sinaí

- PUBLICIDAD -
Mueren seis miembros del Ejército egipcio por una explosión en el Sinaí

Mueren seis miembros del Ejército egipcio por una explosión en el Sinaí

Un oficial y cinco soldados del Ejército egipcio fallecieron hoy por la explosión de un artefacto contra uno de los blindados de las Fuerzas Armadas en el norte de la península del Sinaí, informó el portavoz militar, Tamer al Refai.

En un comunicado en su página oficial de Facebook, Al Refai detalló que la bomba explotó cuando los uniformados estaban "a punto de atacar uno de los focos terroristas" en esa zona, pero no especificó en qué localidad se situaban ni qué tipo de operación estaban llevando a cabo.

Dijo que las fuerzas armadas mataron a tres "takfirís" (radicales) y destruyeron cuatro de los vehículos empleados por estos, sin especificar si esto último ocurrió en la misma área que la explosión.

El norte del Sinaí es escenario de un conflicto entre los efectivos gubernamentales y grupos armados radicales, como la filial egipcia del yihadista Estado Islámico (EI), que se han hecho fuertes en la región en los últimos años.

Las fuerzas de seguridad son el blanco predilecto de los milicianos, aunque los civiles también han sido golpeados de forma indirecta o intencionada en el Sinaí y en otros puntos de Egipto.

La remota provincia del noreste del país está en estado de emergencia y los medios de comunicación no pueden acceder a ella, por lo que no se pueden verificar las informaciones facilitadas por el Ejército.

Hoy mismo, un civil y un recluta de la Policía egipcia perdieron hoy la vida por la explosión de un artefacto cerca de una sucursal bancaria en la ciudad de Al Arish, capital provincial del Norte del Sinaí, según la Unión de las Tribus del Sinaí.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha