eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mueren 4 miembros de la guardia fronteriza paquistaní tras un ataque suicida

- PUBLICIDAD -
Mueren 4 miembros de la guardia fronteriza paquistaní tras un ataque suicida

Mueren 4 miembros de la guardia fronteriza paquistaní tras un ataque suicida

Cuatro miembros del cuerpo paquistaní de fronteras murieron hoy tras un ataque suicida contra un puesto de control en la región de Waziristán del Norte, en el noroeste del país asiático, informaron a Efe fuentes oficiales.

El atentado, según la Policía, ocurrió cerca del amanecer en el distrito de Shawa y fue perpetrado por un insurgente que estrelló un coche bomba contra el puesto del Frontier Corps (FC), cuerpo paramilitar que vigila la frontera occidental del país.

Un agente policial de la zona añadió que la explosión también provocó heridas a otros seis miembros del FC.

La oficina gubernamental de coordinación de las áreas tribales confirmó a Efe los detalles del ataque, que, según el diario local Dawn, ha sido reivindicado por un pequeño grupo insurgente denominado Anasarul Muyahidín.

Waziristán del Norte es una de las siete demarcaciones que forman el cinturón tribal paquistaní fronterizo con Afganistán, y es considerado el principal bastión de los talibanes locales y de otras facciones yihadistas que operan a ambos lados de la frontera.

Los talibanes paquistaníes, aglutinados mayoritariamente bajo el paraguas de un grupo denominado Tehrik-e-Taliban (TTP), sufrieron hace tres semanas la muerte de su líder, Hakimulá Meshud, tras un bombardeo efectuado por un avión espía estadounidense.

Las autoridades paquistaníes están en alerta ante la posibilidad de que el TTP orqueste un ataque de gran envergadura contra las fuerzas de seguridad para vengar el fallecimiento de Mehsud.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha