Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren 5 milicianos de las FSD y 20 son heridos en ataques del EI en Siria

Mueren 12 miembros de una familia por el bombardeo de la coalición en Siria

EFE

Beirut —

0

Al menos cinco milicianos de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, han muerto y otros 20 han resultado heridos en varios ataques del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el noreste de Siria, informaron hoy activistas.

En las últimas horas el EI perpetró cuatro atentados con coches bomba en la zona industrial de la ciudad de Deir al Zur (noreste) y un quinto en la carretera del puente de Abu Jashab, señaló el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Por su parte, el EI, en un comunicado publicado en Telegram, detalló que uno de sus combatientes lanzó una operación suicida con un coche bomba contra “un grupo de apóstatas del PKK” (Partido de los Trabajadores del Kurdistán, como el EI denomina a las FSD) cerca de la rotonda que conecta las urbes de Deir al Zur y Al Hasaka.

La explosión causó doce muertos y heridos en las filas de las FSD, según los radicales, a los que se suman otros 15 fallecidos en un ataque posterior de los extremistas en la zona, donde recuperaron una posición tomada por las FSD, indicó la nota, cuya veracidad no pudo ser comprobada.

El Observatorio agregó que los enfrentamientos entre el EI y las FSD, que están apoyadas por la coalición internacional comandada por EEUU, continúan por cuarto día consecutivo en la ribera este del río Éufrates a su paso por la provincia de Deir al Zur.

El objetivo de las FSD es controlar la orilla este del Éufrates en Deir al Zur y el sur de la vecina provincia de Al Hasaka, según la ONG.

Esta campaña de las FSD coincide con una operación de las fuerzas gubernamentales sirias, que en los últimos días han ganado terreno al EI en la capital homónima de la provincia.

Las FSD están también embarcadas en una ofensiva en la localidad de Al Raqa, el otro bastión que le queda al EI en Siria.

Etiquetas
stats