Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren 13 militares sirios y 6 miembros del EI en un ataque en Deir al Zur

EFE

El Cairo —

0

Al menos 13 efectivos de las fuerzas sirias y 6 combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron ayer en un ataque de los radicales al aeropuerto militar de la ciudad de Deir al Zur (noreste), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG explicó que 6 combatientes chechenos del EI atacaron la base aérea con ametralladoras y mataron a 13 miembros de las tropas gubernamentales y causaron heridas a otros, aunque el Observatorio no especificó el número.

Los 6 yihadistas murieron en el asalto y uno de ellos hizo explotar a un cinturón explosivo adosado a su cuerpo.

Según el Observatorio, este es el primer ataque del EI en Deir al Zur desde que las fuerzas gubernamentales recuperasen la ciudad, antes controlada por el EI, el pasado 2 de noviembre.

La provincia de Deir al Zur es desde septiembre escenario de dos ofensivas que transcurren por separado, una de las fuerzas gubernamentales sirias, respaldadas por la aviación rusa, y otra de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), que cuentan con el apoyo de la coalición internacional liderada por EEUU.

Etiquetas
stats