Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren dos militares malienses en un ataque contra un puesto de control

Mueren dos militares malienses en un ataque contra un puesto de control

EFE

Bamako —

0

Al menos dos militares malienses murieron en un ataque perpetrado por un grupo de hombres armados no identificados contra un puesto de control en la región de Mopti, en el norte del país, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

El ataque se produjo en la mañana de sábado contra el puesto de control de Dinangourou, en la región de Mopti, y causó además cinco heridos.

Los habitantes y autoridades de esta localidad atribuyen este ataque a los yihadistas del grupo Ansar Dine liderado por Iyad Ag Ghaly y al radical Frente de Liberación de Macina, encabezado por Amadou Koufa.

Según los observadores, este tipo de ataques frecuentes en la zona pretenden hacer fracasar el acuerdo de paz firmado en mayo de 2015 entre el Gobierno central y los rebeldes tuareg.

El presidente maliense Ibrahim Boubacar Keita efectuó esta semana una remodelación ministerial que permitió la incorporación de políticos próximos a grupos rebeldes tuareg procedentes del norte del país.

En el norte de Mali actúan distintos grupos armados, tanto tuareg independentistas como yihadistas locales o leales a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), que atacan con frecuencia al Ejército de Mali y a los “cascos azules” de la misión de la ONU en este país (Minusma).

Etiquetas
stats