eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mueren 2 militares saudíes en un ataque perpetrado desde el Yemen

- PUBLICIDAD -
Mueren 2 militares saudíes en un ataque perpetrado desde el Yemen

Mueren 2 militares saudíes en un ataque perpetrado desde el Yemen

Al menos un coronel y un soldado del Ejército saudí han muerto y otros cuatro militares han resultado heridos en un ataque con disparos perpetrado en la zona fronteriza con el Yemen, en la región meridional saudí de Yazán, informó hoy el Ministerio saudí del Interior.

El portavoz de Interior, general Mansur al Turki, señaló que las víctimas fueron tiroteadas ayer desde la parte yemení de la frontera, después de que una mina explotara al paso del vehículo en el que viajaban.

Este tipo de ataques son frecuentes desde el inicio, a finales de marzo, de la ofensiva lanzada por la coalición militar liderada por Arabia Saudí contra el movimiento rebelde chií de los hutíes en el Yemen.

Las provincias saudíes meridionales de Yazán y Nashrán, en la frontera con el Yemen, han sido escenario de enfrentamientos entre soldados saudíes e insurgentes, y en ellas han impactado proyectiles lanzados desde el país vecino.

El martes pasado, dos soldados saudíes desaparecieron en territorio yemení y fueron, según fuentes saudíes, capturados por los rebeldes hutíes.

Según un comunicado de la coalición, difundido por la agencia saudí de noticias SPA, "las pruebas indican que están vivos y están retenidos por los hutíes".

El pasado 4 de septiembre, los rebeldes hutíes mataron a al menos 60 soldados de la coalición árabe en un ataque con un misil contra una base en la que estaban desplegados, en la localidad de Mareb, en el norte del Yemen.

Riad encabeza una operación militar en el Yemen desde el pasado marzo, después de que los rebeldes chiíes hutíes expulsaran al Gobierno del presidente yemení Abdo Rabu Mansur Hadi de la ciudad meridional de Aden, adonde ya ha vuelto el mandatario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha