Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren siete niños de una misma familia al explotar una bomba en Afganistán

Mueren siete niños de una misma familia al explotar una bomba en Afganistán

EFE

Kabul —

0

Al menos siete niños de una misma familia murieron hoy y otros tres resultaron heridos tras explotar una bomba en la provincia de Paktika, en el este de Afganistán, informaron fuentes oficiales.

La detonación ocurrió cerca de la casa de los menores en la zona de Mulazi de esa región, que linda con Pakistán.

“Cuatro niños murieron en el acto y otros tres fallecieron después en el hospital, debido a las heridas sufridas. Todos ellos pertenecen a la misma familia”, explicó a la agencia local AIP el portavoz de la Administración provincial, Mokhlis Afghan.

Una fuente oficial citada por el medio afgano Pajhwok elevó el número de heridos a cinco y situó también en siete las víctimas mortales de la explosión, que atribuyó a una mina.

Estos incidentes son constantes en Afganistán, especialmente en el conflictivo arco suroriental fronterizo con Pakistán, donde se encuentran los bastiones de los talibanes, que luchan por derrocar al Gobierno e implantar un régimen integrista islámico.

En plena fase final del proceso de repliegue de las tropas de la OTAN, la guerra afgana se halla en uno de los momentos más sangrientos desde la invasión de Estados Unidos, a finales de 2001.

Según un informe de la ONU, el conflicto en el país asiático provocó en 2012 la muerte de 2.759 civiles y 4.805 heridos, el 81 % de ellos en ataques perpetrados por los insurgentes.

Etiquetas
stats