Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren ocho personas en un ataque con coches bomba en el este de Irak

EFE

Bagdad —

0

Al menos 8 personas murieron hoy y otras 46 resultaron heridas en un ataque con coches bomba registrado en la provincia iraquí de Diyala, en el este del país, informó a Efe una fuente de la Policía.

Según la fuente, dos coches bomba estallaron de manera simultánea en un mercado popular de la localidad de Baldruz, 30 kilómetros al este de Baquba, capital de la provincia de Diyala.

Entre los heridos hay 16 en estado grave, por lo que no se descarta que el número de muertos pueda aumentar, agregó la fuente.

Por otra parte, tres miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes perdieron la vida y siete resultaron heridos en un enfrentamiento con yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), en la comarca de Samarra, situada en la provincia de Saladino, al norte de Bagdad.

La fuente explicó que el tiroteo estalló después de que tres suicidas al volante de tres vehículos cargados de explosivos intentaran atacar la población de Sur Shanas, al noreste de Samarra, ubicada a 120 kilómetros al norte de la capital.

Los agentes de seguridad lograron abortar el asalto y los asaltantes detonaron los vehículos antes de llegar a su objetivo, que no fue precisado por la fuente.

Los tres suicidas murieron en el ataque que, según la fuente, tenía como objetivo entorpecer la ofensiva en curso lanzada por el Ejército iraquí en la provincia de Saladino contra el grupo Estado Islámico.

También en la provincia de Saladino, dos miembros de las milicias de voluntarios chiíes, formadas para combatir a los yihadistas, murieron por los disparos de un francotirador en la población de Al Farhatiya, 20 kilómetros al sur de Samarra.

Irak vive desde el pasado junio sumido en una guerra contra el EI, que ha proclamado un califato en zonas de ese país y de Siria.

Según la misión de las Naciones Unidas en Irak (UNAMI), al menos 1.375 personas murieron y 2.240 resultaron heridas en actos terroristas y de violencia en el país árabe durante el mes de enero.

Etiquetas
stats