Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren tres personas en un atentado suicida contra una comisaría en Pakistán

Mueren tres personas en un atentado suicida contra una comisaría en Pakistán

EFE

Islamabad —

0

Dos mujeres y un agente de Policía murieron hoy tras un ataque suicida con coche bomba contra una comisaría en el distrito de Bannu, en el noroeste de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.

El ataque tuvo lugar a primera hora contra la estación policial de Domail y en él resultaron heridos 19 civiles y tres agentes, que fueron víctimas de la fortísima explosión provocada por “al menos 600 kilogramos de explosivo”, según un responsable policial local.

El estallido se pudo oír a kilómetros de distancia y destruyó varias viviendas de los alrededores, según relató un corresponsal del canal local Geo.

Este ataque se suma a la ola cada vez más intensa de atentados, en su mayoría de corte talibán, que se han sucedido en la provincia noroccidental de Khyber Pakhtuknkha y las áreas tribales aledañas durante la recta final de la campaña para los comicios del sábado.

Ayer murió una veintena de personas en ataques contra partidos de distinto signo que se añaden al atentado que el lunes costó la vida a unas 25 personas a causa de la detonación de un artefacto en un mitin de un partido religioso en el área tribal de Kurram.

El número de muertos por ataques terroristas en Pakistán durante el último mes supera muy ampliamente el centenar y se deben en gran parte al esfuerzo del principal grupo talibán, el TTP, por descarrilar el proceso electoral, al que están firmemente opuestos.

Etiquetas
stats