Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren al menos ocho personas en otro bombardeo en un mercado en Idleb

EFE

0

Al menos ocho personas murieron hoy en otro bombardeo perpetrado por aviones de guerra no identificados contra un mercado situado en el norte de la provincia septentrional siria de Idleb, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El ataque, que tuvo lugar en Salqin, en el norte de Idleb, causó también varios heridos, aunque la ONG no especificó la cifra.

El Observatorio no descartó que el número de fallecidos aumente porque hay heridos en estado grave.

La ONG añadió que hubo también hubo bombardeos en otras zonas de Idleb, como Yisr al Shogur, donde perecieron cinco personas y otras quince resultaron heridas.

Asimismo, informaron de un ataque realizado por las fuerzas del régimen sirio en el pueblo de Quqfin, en el sur de Idleb, en el que al menos dos niños perdieron la vida.

Según la ONG, la zona de Kafatain en esta provincia siria se vio afectada, aunque por el momento no hay cifras de víctimas.

Estos bombardeos suceden horas después de que aviones de guerra de origen desconocido atacaran un centro médico en la ciudad siria de Jan Shijún, en el sur de Idleb, que quedó fuera de servicio, y después de que esta urbe fuera blanco de un supuesto ataque químico, según activistas.

Según el Observatorio, al menos 58 personas, entre ellas once menores de edad, perecieron en el presunto ataque aéreo químico.

Una fuente militar siria de alto rango negó en declaraciones a Efe que las fuerzas gubernamentales o las rusas estén detrás del supuesto ataque químico contra Jan Shijún, como afirmó la oposición.

Por su parte, la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora, acusó en un comunicado a aviones gubernamentales de haber bombardeado Jan Shijún con proyectiles que contenían gas sarín.

La mayor parte de la provincia de Idleb está bajo el control de facciones rebeldes e islámicas, entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial de Al Qaeda.

Etiquetas
stats