eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mueren 9 personas por enfrentamientos entre grupos armados cerca de Damasco

- PUBLICIDAD -
Mueren 9 personas por enfrentamientos entre grupos armados cerca de Damasco

Mueren 9 personas por enfrentamientos entre grupos armados cerca de Damasco

Al menos 9 personas, entre ellas un menor de edad, han muerto hoy en enfrentamientos entre facciones armadas en la zona de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de la capital de Siria, Damasco, informó el Observatorio Sirio De Derechos Humanos.

La ONG precisó que un menor de edad pereció y otras tres personas resultaron heridas, mientras que ocho combatientes de las facciones armadas Ejército del Islam, que se enfrentó con el Movimiento Islámico de los Libres de Sham y con la Legión al Rahman, murieron.

Los combates tuvieron lugar en las zonas de Madera, Bait Sauy, Arbin, Kafr Batna, Haza y Zamalqa, en donde unos 32 armados resultaron heridos, según el Observatorio.

"El atentado que el Ejército del Islam llevó a cabo hoy contra las sedes de la Legión al Rahman en la ciudad de Arbin y los dos pueblos de Kafr Batna y Haza causó la muerte de Isam al Qadi, uno de los lideres militares, y dejó un gran número de heridos", según un comunicado publicado hoy por la Legión al Rahman y difundido por la ONG.

Estos nuevos ataques entre las principales facciones de Guta Oriental se producen un año después de otros combates que estallaron entre el Ejército del Islam, la Legión al Rahman y el Ejército de Al Fustat, vinculado a Al Qaeda en Siria, en la zona.

Dichos enfrentamientos causaron la muerte de más de 500 combatientes de las citadas facciones, así como cientos de heridos en sus filas.

Siria es desde hace seis años escenario de un conflicto que ha causado más de 321.000 muertos, según un recuento del Observatorio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha