Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren más de 2.000 personas desde el inicio de la ofensiva contra Al Raqa

EFE

El Cairo —

0

Al menos 2.050 personas, entre ellas 789 civiles, han muerto desde el inicio de la ofensiva de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), milicias lideradas por kurdos, contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Al Raqa (noreste) en los últimos 80 días.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo hoy en un comunicado que al menos 789 civiles sirios perdieron la vida, entre ellos 200 niños, 123 mujeres y un activista de esa ONG, en las operaciones militares en Al Raqa y sus alrededores.

Aseguró que los choques entre los bandos, así como los bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU, que apoya a las FSD, causaron la muerte de 871 extremistas del EI, entre ellos líderes locales y cabecillas.

En el mismo periodo, desde el 6 de junio hasta hoy, fallecieron unos 386 combatientes de las fuerzas que desarrollan la campaña “Ira del Éufrates”, que incluyen fuerzas sirias y de EE.UU., entre ellos militantes de nacionalidades estadounidenses, georgianas y británicas.

Los enfrentamientos se registran principalmente en el casco antiguo de la urbe y las FSD lograron rodear el centro de la ciudad desde el este, sur y norte.

Según el Observatorio, las FSD han tomado el control del 60 por ciento de la ciudad que el EI consideraba su capital en Siria.

Añadió que los civiles de Al Raqa han huido de las zonas controladas por los extremistas hacia otras áreas bajo el dominio de las FSD.

La coalición internacional inició su campaña militar en Siria el 23 de septiembre de 2014, casi tres meses después de la autoproclamación de un “califato” por parte de los yihadistas en este país y en Irak.

Etiquetas
stats