Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren siete personas en un ataque insurgente en el noreste de la India

Mueren siete personas en un ataque insurgente en el noreste de la India

EFE

Nueva Delhi —

0

Al menos siete personas murieron y nueve resultaron heridas en un ataque de un grupo insurgente en el distrito de Goalpara, en el estado de Assam, noreste de la India, informó hoy una fuente policial.

El ataque ocurrió anoche cuando los asaltantes dispararon con armas automáticas a un grupo de personas que jugaban a las cartas en la fiesta de Diwali, una suerte de Navidad hindú, de acuerdo con fuentes de la Policía citadas por el canal de televisión NDTV.

“Los insurgentes vestían uniformes del Ejército, llegaron y dispararon indiscriminadamente... tras el ataque regresaron a (al vecino estado de) Meghalaya”, dijo a NDTV el vicedirector general de la Policía de Assam, A. P. Raut.

De acuerdo con la agencia local PTI, las autoridades sospechan que la acción fue llevada a cabo por el Ejército de Liberación Nacional Garo (GNLA), grupo formado en 2009 que busca la creación de un estado independiente para la tribu garo.

Goalpara ha experimentado brotes de violencia desde el pasado 20 de octubre en protestas por las elecciones para el consejo autónomo de las zonas habitadas por la tribu rabha, previstas a mediados de este mes, pero otros grupos étnicos quieren que sus áreas se mantengan fuera del consejo autónomo que gobierna la región.

En estas regiones del noreste de la India, unidas al resto del país por apenas una lengua de tierra, hay un fuerte movimiento de grupos separatistas, algunos de ellos armados que recurren a ataques y atentados para hacer oír sus demandas.

Etiquetas
stats