Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren al menos cinco personas en un ataque contra un partido religioso en Pakistán

Mueren al menos cinco personas en un ataque contra un partido religioso en Pakistán

EFE

Islamabad —

0

Al menos cinco personas murieron y varias resultaron heridas hoy tras un atentado con bomba que tuvo lugar durante un mitin de un partido religioso en la zona de Hangu, en el noroeste de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.

La explosión ocurrió pasado el mediodía local durante la reunión, que tenía lugar en un mercado del área de Doba y estaba organizada de cara a los comicios del próximo sábado por la formación Jamiat Ulema-e-Islam (JUI-F), según un responsable policial de Hangu.

El canal local Geo elevó a diez el número de fallecidos y relató que el candidato del JUI-F, el religioso islámico Syed Janan, resultó ileso.

De acuerdo con el diario Express Tribune, los primeros indicios apuntan hacia una acción suicida.

El JUI-F fue ayer objeto de otro atentado en la cercana región tribal de Kurram que fue reivindicado por los talibanes y costó la vida a 25 personas, además de herir a más de medio centenar, entre ellas a dos candidatos de la formación.

Según los integristas, uno de los candidatos atacados ayer había colaborado con las fuerzas de EEUU en la captura de varios combatientes árabes de las fuerzas insurgentes que luchan contra tropas occidentales en la región.

El JUI-F, liderado por el religioso Fazlur Rehmán, fue el partido islamista con mayor presencia parlamentaria en la pasada legislatura, en parte debido a que el grueso de las fuerzas religiosas boicoteó los comicios de 2008.

Rehmán fue objeto de dos sangrientos atentados hace un año que costaron la vida en días sucesivos a casi 30 personas en la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa (KPK), vecina a las zonas tribales.

Con un discurso ambiguo sobre el problema de la violencia talibán, en ocasiones casi justificándola, JUI-F pugna con el partido del excriquetista Imrán Khan por aglutinar el voto de los sectores religiosos más conservadores de KPK en las elecciones generales del próximo sábado.

Estos ataques contra el JUI-F se unen a otros sufridos en las últimas semanas por diversas formaciones políticas, en especial de las de corte secular, y que ya han dejado un centenar de fallecidos en vísperas de los comicios de este fin de semana.

Etiquetas
stats