Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren ocho policías afganos en un ataque con bomba en el centro del país

Mueren ocho policías afganos en un ataque con bomba en el centro del país

EFE

Kabul —

0

Ocho policías afganos murieron hoy al estallar un artefacto explosivo al paso del vehículo en el que se desplazaban en la provincia de Logar, en el centro del país asiático, informó a Efe una fuente oficial.

El ataque ocurrió hacia las 08.30, hora local (03.00 GMT), en la aldea de Mulá Abdulá del distrito de Pul-e-Alam, donde está ubicada la homónima capital regional, explicó el portavoz del gobernador de Logar, Din Mohamad Darwish.

Según Darwish, la explosión causó la muerte todos los miembros de la policía local afgana que viajaban en el vehículo, que quedó “completamente destruido”.

El portavoz atribuyó el ataque a la insurgencia talibán.

Las “bombas camineras” o “artefactos explosivos improvisados” (IED, en sus siglas en inglés) suponen uno de los métodos más utilizados por los rebeldes para hostigar a las fuerzas de seguridad afganas e internacionales.

La policía local afgana es un cuerpo de seguridad apoyado por la OTAN que tiene el cometido de controlar zonas remotas de distintas provincias del país donde no hay presencia directa de la policía nacional.

Etiquetas
stats