Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren dos policías egipcios por el estallido de una bomba en el Sinaí

Mueren dos policías egipcios por el estallido de una bomba en el Sinaí

EFE

El Cairo —

0

Al menos un oficial y un suboficial de la Policía egipcia murieron hoy y otros tres resultaron heridos por el estallido de un artefacto en la península egipcia del Sinaí, informó la agencia oficial egipcia de noticias, Mena.

La agencia, que cita un comunicado difundido hoy por el Ministerio egipcio del Interior, explicó que la bomba estalló al paso de una fuerza de seguridad en la carretera de circunvalación de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí.

Los dos oficiales y un recluta de policía que sufrieron heridas por la explosión fueron ingresados en un hospital.

El pasado 9 de julio, un sargento de la Policía egipcia perdió la vida tiroteado cuando unos desconocidos le dispararon junto a la Comisaría Tercera de Al Arish.

Durante el pasado mes de junio, tres efectivos de policía egipcios fallecieron por disparos y en una explosión también en Al Arish.

Los ataques contra las fuerzas de seguridad y el Ejército se han intensificado desde la destitución militar el 3 de julio de 2013 del entonces presidente islamista, Mohamed Mursi.

Desde entonces, grupos armados radicales se han hecho fuertes en el norte de la península del Sinaí, incluido Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), la filial egipcia de la organización terrorista Estado Islámico.

Los extremistas también han asesinado y secuestrado a civiles, y la semana pasada un sacerdote de la Iglesia cristiana copta murió tiroteado por supuestos terroristas del EI en Al Arish.

Etiquetas
stats