Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren ocho policías en un supuesto ataque de Al Qaeda en el sureste de Yemen

Mueren ocho policías en un supuesto ataque de Al Qaeda en el sureste de Yemen

EFE

Saná —

0

Al menos ocho policías murieron hoy en un ataque lanzado por presuntos miembros de la red terrorista Al Qaeda en la provincia de Shabua, en el sureste de Yemen, informó el Ministerio yemení del Interior.

Una fuente responsable de ese ministerio explicó que hombres armados, que se trasladaban en dos vehículos, acribillaron a tiros a los agentes de las fuerzas de seguridad en el distrito de Radum.

Las víctimas estaban encargadas de custodiar la refinería de gas licuado de Belhaf, situada en esa provincia, frecuente escenario de actos terroristas reivindicados por la rama de Al Qaeda en la Península Arábiga, supuesta responsable del ataque, según la misma fuente.

Se trata de la acción más reciente de una cadena de atentados que han tenido como objetivo a los miembros de los cuerpos de seguridad y militares durante los últimos meses, convertidos en objetivo de la filial de Al Qaeda en la zona.

El pasado 20 de septiembre, un terrorista suicida detonó un coche bomba en una base militar, también en el distrito meridional de Radum, y causó la muerte de 16 soldados.

Las autoridades yemeníes combaten a la organización terrorista con el apoyo logístico de EEUU y han logrado recuperar varias ciudades del sureste que estaban bajo el control de Al Qaeda desde mediados de 2011.

Sin embargo, los ataques de los últimos meses contra las fuerzas de seguridad demuestran que la organización terrorista sigue siendo fuerte en el sur del país.

Etiquetas
stats