Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren 9 rebeldes hutíes en bombardeos de la coalición árabe en el Yemen

Mueren 9 rebeldes hutíes en bombardeos de la coalición árabe en el Yemen

EFE

Saná —

0

Al menos nueve rebeldes hutíes murieron hoy, entre ellos un responsable local, por bombardeos de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, en el suroeste del Yemen, informaron a Efe fuentes rebeldes y la agencia oficial de noticias Saba, controlada por el Gobierno.

La agencia detalló, citando a una fuente militar en la provincia de Taiz (suroeste), que el jeque hutí Mohamad Senan, que fue jefe de la administración de la zona Maqbana, ubicada cerca del puerto de Al Moja, situado en dicha provincia y con vistas al mar Rojo, murió junto a otros ocho rebeldes en bombardeos de la aviación contra un convoy militar situado cerca de la montaña de Al Nar.

La fuente aseguró además que al menos 21 de los rebeldes hutíes resultaron heridos en estos ataques aéreos, así como su equipamiento militar fue destruido.

El pasado 15 de febrero, al menos 9 personas murieron por bombardeos de la coalición árabe contra un funeral al norte de la capital yemení, Saná.

El ataque estaba dirigido contra una casa que pertenece al dirigente en el partido de Congreso Popular General -aliado de los hutíes-, Ibrahim Mohamed al Nakey, según fuentes del partido.

El Yemen está sumido en una guerra civil entre las milicias hutíes y sus aliados, por una parte, y las fuerzas fieles al presidente, Abdo Rabu Mansour Hadi, apoyadas por una coalición de países árabes encabezada por Arabia Saudí y respaldada por Estados Unidos, por otra.

Etiquetas
stats