Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren cuatro soldados en un ataque con coche bomba en el centro del Yemen

Mueren cuatro soldados en un ataque con coche bomba en el centro del Yemen

EFE

Saná —

0

Al menos cuatro soldados yemeníes murieron hoy y otros cinco resultaron heridos en un ataque con coche bomba contra un puesto de control militar en la provincia de Al Baida, en el centro del Yemen, dijo a Efe una fuente de seguridad.

La bomba fue detonada por un suicida, quien conducía el coche en el acceso a la provincia, donde está situado un puesto de control del Ejército yemení.

La fuente explicó que, tras la explosión, las fuerzas yemeníes repelieron un ataque de militantes de la red terrorista Al Qaeda, que intentaron asaltar el campamento militar, pero finalmente fueron repelidos.

Al Qaeda y su filial “Ansar al Sharia” (seguidores de la ley islámica) acusaron a las fuerzas armadas yemeníes de respaldar a las milicias chiíes de los hutíes, quienes atacan a las tribus suníes desde el pasado octubre.

Al Qaedal grupo terrorista tiene como uno de sus blancos al movimiento hutí, que en el último mes ha extendido las áreas bajo su control en el Yemen.

Por otro lado, al menos once combatientes chiíes y cinco miembros de tribus suníes murieron hoy en un enfrentamiento entre ambas partes en la ciudad oriental de Rada, según fuentes tribales.

El choque comenzó cuando los miembros tribales irrumpieron en la zona al paso de los combatientes hutíes.

El conflicto entre los rebeldes chiíes y las autoridades se ha agravado tras la dimisión el pasado mes del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, y su gobierno en protesta por las presiones de los hutíes, que tomaron edificios presidenciales en Saná.

Etiquetas
stats