eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mueren cuatro soldados en un ataque con coche bomba en el centro del Yemen

- PUBLICIDAD -
Mueren cuatro soldados en un ataque con coche bomba en el centro del Yemen

Mueren cuatro soldados en un ataque con coche bomba en el centro del Yemen

Al menos cuatro soldados yemeníes murieron hoy y otros cinco resultaron heridos en un ataque con coche bomba contra un puesto de control militar en la provincia de Al Baida, en el centro del Yemen, dijo a Efe una fuente de seguridad.

La bomba fue detonada por un suicida, quien conducía el coche en el acceso a la provincia, donde está situado un puesto de control del Ejército yemení.

La fuente explicó que, tras la explosión, las fuerzas yemeníes repelieron un ataque de militantes de la red terrorista Al Qaeda, que intentaron asaltar el campamento militar, pero finalmente fueron repelidos.

Al Qaeda y su filial "Ansar al Sharia" (seguidores de la ley islámica) acusaron a las fuerzas armadas yemeníes de respaldar a las milicias chiíes de los hutíes, quienes atacan a las tribus suníes desde el pasado octubre.

Al Qaedal grupo terrorista tiene como uno de sus blancos al movimiento hutí, que en el último mes ha extendido las áreas bajo su control en el Yemen.

Por otro lado, al menos once combatientes chiíes y cinco miembros de tribus suníes murieron hoy en un enfrentamiento entre ambas partes en la ciudad oriental de Rada, según fuentes tribales.

El choque comenzó cuando los miembros tribales irrumpieron en la zona al paso de los combatientes hutíes.

El conflicto entre los rebeldes chiíes y las autoridades se ha agravado tras la dimisión el pasado mes del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, y su gobierno en protesta por las presiones de los hutíes, que tomaron edificios presidenciales en Saná.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha