Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren tres soldados en un ataque insurgente en la Cachemira india

Mueren tres soldados en un ataque insurgente en la Cachemira india

EFE

Nueva Delhi —

0

Al menos tres soldados indios murieron hoy en un ataque insurgente contra el convoy en el que viajaban en la conflictiva Cachemira, en el norte de la India, informó una fuente oficial.

El ataque, perpetrado por insurgentes contra un convoy del Ejército, tuvo lugar en el área de Kadlabal, en Pampore, indicó el Comando Norte del Ejército en su cuenta de Twitter.

La división militar añadió que se ha lanzado una operación de búsqueda en la zona para tratar de ubicar a los autores del ataque.

La acción se produce en medio de un agravamiento de la crisis diplomática entre la India y el vecino Pakistán, al que Nueva Delhi acusa de patrocinar en su territorio a grupos insurgentes que atacan al otro lado de la frontera para instigar el movimiento independentista en Cachemira.

La tensión estalló entre las dos naciones, que se disputan esta región norteña desde la partición del subcontinente con el fin de la época colonial británica en 1947, tras un ataque de insurgentes paquistaníes que el pasado septiembre acabó con la vida de 19 soldados indios en Cachemira.

Desde entonces, se han intensificado las violaciones al alto el fuego acordado en 2003 en su frontera en Cachemira, con decenas de muertes en ambos bandos, y se han producido varios ataques contra las tropas indias en la región.

La Cachemira india es uno de los territorios más militarizados del mundo y la India y Pakistán han librado por él dos guerras y numerosos conflictos menores.

Etiquetas
stats