Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren 3 soldados cataríes de la coalición árabe en el conflicto del Yemen

Mueren 3 soldados cataríes de la coalición árabe en el conflicto del Yemen

EFE

El Cairo —

0

Tres soldados cataríes han muerto en el Yemen, donde participaban en operaciones de la coalición árabe encabezada por Arabia Saudí, que lucha contra el movimiento rebelde de los hutíes.

Las Fuerzas Armadas cataríes informaron hoy en un breve comunicado, publicado por la agencia oficial QNA, que los militares perecieron “durante el desempeño de su deber”.

Hasta ahora se habían conocido bajas en las filas saudíes, bareiníes y emiratíes, que integran la alianza árabe, pero no se había tenido noticia del fallecimiento de soldados cataríes.

El golpe más fuerte recibido por la coalición se registró a principios de septiembre de 2015, cuando un ataque de los hutíes con un misil balístico contra una base militar causó la muerte a 60 soldados saudíes, emiratíes y bareiníes.

Según datos de la cadena de televisión Al Yazira, Catar ha enviado al Yemen unos mil uniformados de las tropas terrestres.

La guerra en el Yemen se recrudeció con la intervención en marzo de 2015 de la coalición árabe, que respalda al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, en su lucha contra los hutíes.

Desde entonces, más de 10.000 personas han muerto en el conflicto, según anunció a principios de este mes de septiembre la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios en el Yemen (OCHA).

Etiquetas
stats