eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mueren tres soldados en un combate con insurgentes en la Cachemira india

- PUBLICIDAD -
Mueren tres soldados en un combate con insurgentes en la Cachemira india

Mueren tres soldados en un combate con insurgentes en la Cachemira india

Tres soldados indios murieron hoy en un enfrentamiento con insurgentes en la parte india de la región septentrional de Cachemira, informó una fuente militar.

El incidente se produjo después de que las fuerzas de seguridad lanzasen una operación contra insurgentes en el pueblo de Buchoo, en el distrito de Pulwana, a 40 kilómetros de Srinagar, declaró un portavoz del Ejécito a la agencia local PTI.

"Cuando las tropas rodeaban el pueblo, insurgentes escondidos en el cercano bosque comenzaron a disparar y mataron a tres de los soldados", afirmó el portavoz, del que el medio no reveló el nombre.

Esta región se encontraba en su periodo más pacífico de los últimos años hasta la ejecución en febrero pasado en Nueva Delhi del militante cachemir Mohamed Afzal Guru por participar en una ataque terrorista contra el Parlamento indio en 2001.

En marzo, cinco miembros de las fuerzas de seguridad murieron y 10 resultaron heridos en un ataque de insurgentes contra un cuartel en Srinagar, en la primera operación de este tipo en tres años en la región.

La India acusa a Pakistán de fomentar la infiltración de rebeldes pro-paquistaníes o independentistas en su territorio a través de la Línea de Control (LoC), la frontera provisional que divide las dos Cachemiras.

La región de Cachemira, de mayoría musulmana, es el principal contencioso entre la India y Pakistán desde la partición del subcontinente e independencia de ambos países del Imperio Británico, en 1947 y por ella las dos potencias nucleares han librado dos guerras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha