Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren 4 soldados turcos y 5 resultan heridos en tres ataques del PKK

Mueren 4 soldados turcos y 5 resultan heridos en tres ataques del PKK

EFE

Ankara —

0

Cuatro soldados turcos murieron hoy y cinco resultaron heridos en el sureste de Turquía en tres ataques presumiblemente perpetrados por el proscrito Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), informó la emisora CNNTürk.

Dos soldados murieron y tres fueron heridos cuando explotó una bomba colocada en la cuneta de una carretera en la provincia de Mardin justo al paso del vehículo en el que viajaban.

Testigos de los hechos indicaron que después de la detonación hubo un tiroteo.

En otro suceso, un supuesto comando del PKK atacó a los soldados con un misil durante un operativo en la zona rural de Lice, una ciudad en la provincia de Diyarbakir.

Tres soldados sufrieron heridas y uno de ellos falleció poco después de una clínica.

En Bismil, otra ciudad de Diyarbakir, un sargento del Ejército turco fue abatido enfrente de su casa por unos rebeldes del PKK.

El Estado Mayor del Ejército turco informó hoy en su página web de que su aviación bombardeó ayer posiciones del PKK en el norte de Irak y destruyó tres escondites de los rebeldes.

Según otras fuentes militares, cerca de 40 militantes del PKK murieron en otro bombardeo en la misma zona el pasado martes.

Etiquetas
stats