Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren 41 soldados y yihadistas en combates en un aeropuerto militar sirio

Mueren 41 soldados y yihadistas en combates en un aeropuerto militar sirio

EFE

El Cairo —

0

Al menos 18 efectivos de las fuerzas del régimen sirio y 23 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) han muerto en intensos combates en torno al aeropuerto militar de la provincia de Deir al Zur, en el este de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los extremistas muertos figuran dos suicidas -uno de ellos un menor- que atacaron anoche con coches bomba una base de misiles en los alrededores del aeródromo y la capturaron.

Por su parte, la aviación de combate siria respalda a las fuerzas que resisten dentro del aeródromo con bombardeos contra los yihadistas.

Toda la provincia de Deir al Zur está dominada por los yihadistas, excepto algunos barrios de su capital homónima y el citado aeropuerto militar, en manos del régimen.

Ayer, el Frente al Nusra, la filial siria de Al Qaeda, se hizo con el control del aeropuerto de Abu al Zuhur, la última base militar del régimen en la provincia septentrional de Idleb y que estaba asediado desde hace más de dos años.

Hasta ahora se desconoce la suerte corrida por el comandante de esa base aérea, general Ehsan al Zehuri.

La provincia de Idleb está casi en su totalidad en manos de la rama de Al Qaeda y de otros grupos rebeldes sirios. Las fuerzas afines al régimen solo controlan las localidades de mayoría chií de Kefraya y Al Fua.

El EI proclamó en junio de 2014 un califato en Irak y Siria, y al mes siguiente conquistó casi toda Deir al Zur tras el repliegue del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y otras facciones de la provincia, donde algunos grupos le juraron lealtad.

Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que ha causado más de 240.000 muertos, según el Observatorio.

Etiquetas
stats