Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren cinco suicidas y un soldado en un ataque talibán en el sur de Afganistán

Mueren cinco suicidas y un soldado en un ataque talibán en el sur de Afganistán

EFE

Kabul —

0

Al menos cinco insurgentes cargados de explosivos y un soldado afgano murieron hoy, en un ataque talibán a un complejo gubernamental en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

El ataque insurgente contra las oficinas centrales del gobierno regional en el distrito de Arghandab, donde se encuentra también el cuartel general de la Policía, comenzó hacia las 7.00 hora local (2.30 GMT), afirmó el portavoz policial de Helmand, Zia Durani.

Uno de los insurgentes se empotró primero con un coche cargado de explosivos contra la entrada principal del complejo gubernamental, matando a un militar, y dejó vía libre a los otros cuatro atacantes suicidas, explicó el portavoz.

Sin embargo, los insurgentes, que portaban chalecos cargados de explosivos, fueron reducidos antes de que pudieran avanzar hacia el interior del recinto.

“Las fuerzas de seguridad mataron a cuatro atacantes suicidas”, confirmó el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Sediq Sediqqi, en su cuenta oficial de Twitter.

Una fuente oficial, que prefirió mantener el anonimato, añadió a Efe que otras cinco personas, incluidos dos civiles, resultaron heridas en el asalto.

Los talibanes reivindicaron el ataque a través de su web oficial, y lo enmarcaron en una serie de “ofensivas masivas” contra edificios gubernamentales.

“Matamos a varios soldados y funcionarios”, sentenciaron los talibanes, que suelen exagerar el alcance de sus acciones.

Afganistán vive esta año un recrudecimiento de la guerra, alcanzando su punto más álgido en septiembre cuando los insurgentes conquistaron la ciudad norteña de Kunduz, en la mayor victoria militar desde la caída del régimen taliban en 2001, aunque perdieron su control tras varios días de combates.

Etiquetas
stats