eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mueren dos supuestos islamistas en una redada en El Cairo

- PUBLICIDAD -
Mueren dos supuestos islamistas en una redada en El Cairo

Mueren dos supuestos islamistas en una redada en El Cairo

Dos supuestos miembros de los Hermanos Musulmanes murieron en una redada efectuada por las fuerzas de seguridad en un barrio del sureste de El Cairo, informó hoy el Ministerio egipcio del Interior.

Los dos hombres perdieron la vida en un tiroteo en las últimas horas con policías que fueron a detenerlos en el barrio de Heluan, según el comunicado, que apuntó que los agentes se incautaron de un fusil automático y un revolver.

Los fallecidos estaban acusados de estar implicados en un atentado con bomba el pasado día 10 en Heluan contra el presidente del Tribunal Penal del Sur de El Cairo, el juez Motaz Jafaga, que salió ileso.

Este magistrado está a cargo de un caso contra el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía, y el grupo terrorista Agnad Masr (Soldados de Egipto).

La muerte de estos dos presuntos islamistas se produce un día después de que las autoridades presidiarias de Egipto ejecutaran en la horca a seis personas condenadas por atacar a soldados y policías, y por pertenecer al grupo yihadista Ansar Beit al Maqdis, ahora llamado Wilaya Sina.

Asimismo, el pasado sábado, tres jueces murieron en un ataque de hombres armados contra el minibús en el que viajaban en la ciudad de Al Arish, en el norte del Sinaí egipcio.

Ese mismo día, el expresidente islamista Mohamed Mursi fue condenado a muerte de forma provisional por el caso de la fuga de una prisión durante la revolución de 2011, que derrocó al entonces mandatario Hosni Mubarak,

Después del golpe militar contra Mursi, en julio de 2013, aumentaron los ataques contra las fuerzas de seguridad y el ejército, y recientemente los magistrados se han convertido también en blanco de los extremistas.

Cientos de personas -la mayoría islamistas- han sido condenadas a penas de muerte en el último año en Egipto, entre ellos los principales dirigentes de la cofradía, como Badía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha