Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren tres supuestos terroristas en un bombardeo estadounidense en el Yemen

Mueren tres supuestos terroristas en un bombardeo estadounidense en el Yemen

EFE

Saná —

0

Tres supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda murieron hoy en un ataque de un avión no tripulado estadounidense en el sur del Yemen, informaron a Efe fuentes de seguridad yemeníes.

El bombardeo tuvo como blanco un vehículo en el que viajaban tres hombres en el área de Mafraq, en la provincia de Shebua, uno de los feudos de los terroristas en el país.

Se desconoce la identidad de las víctimas, según las fuentes, que señalaron que los cadáveres quedaron calcinados y el vehículo totalmente destrozado.

EEUU considera a Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), con base en el Yemen, uno de los brazos más peligrosos y activos del grupo terrorista, por lo que no ha cesado sus ataques con aviones no tripulados ni en el marco del actual conflicto armado que sufre el país, donde interviene una coalición liderada por Arabia Saudí contra las milicias chiíes de los hutíes.

El pasado 14 de abril, AQPA anunció la muerte de su “número dos”, el saudí Ibrahim al Rubaish, en un bombardeo lanzado en el Yemen por una de estas aeronaves estadounidenses.

Al Rubaish, que estuvo preso en Guantánamo, fue comandante militar, clérigo y responsable financiero de la organización y se convirtió en los últimos años en una figura mediática en las redes yihadistas.

Etiquetas
stats