Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren 4 terroristas un día después de las violentas elecciones en Cachemira india

Mueren 4 terroristas un día después de las violentas elecciones en Cachemira india

EFE

Nueva Delhi —

0

Cuatro supuestos terroristas murieron hoy cuando intentaban cruzar hacia el lado indio de la Línea de Control (LoC), la frontera de facto entre la India y Pakistán en Cachemira, un día después de unas elecciones locales en la región en las que hubo al menos ocho fallecidos y un centenar de heridos.

Los cuatro murieron en el área de Keran, en el norte de la Cachemira india, cuando intentaban “infiltrarse” a través de la LoC desde Pakistán, indicó en un breve comunicado el Ejército indio.

“Cuatro terroristas fuertemente armados que vestían uniforme militar paquistaní de nieve e intentaron infiltrase por la LoC han sido eliminados”, precisó el Ejército.

La India suele culpar a Pakistán de patrocinar el terrorismo en la Cachemira india, una región por la que ambas naciones han librado dos guerras y varios conflictos menores.

Estas muertes se producen un día después de los graves enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y grupos de manifestantes que trataban de paralizar el proceso de votación para ocupar algunos escaños vacantes en la Cámara Baja cachemir.

Según el último recuento facilitado hoy a Efe por la Policía cachemir, se produjeron ocho muertes en los altercados durante la jornada electoral, en la que se registró una participación de apenas un 6,5 %, la más baja en décadas.

Las elecciones en Cachemira tienen lugar en dos fases, la primera el 9 de abril y la segunda el próximo miércoles, aunque se han alzado algunas voces como la de Tasaduq Mufti, candidato electoral y hermano de la jefa de Gobierno del estado, Mehbooba Mufti, solicitando que se pospongan los comicios debido a la violencia.

El exjefe de Gobierno de Cachemira Omar Abdullah, en la misma línea, calificó hoy la jornada electoral con ocho muertos como “las peores elecciones que se recuerdan”, de acuerdo con un mensaje en su cuenta de Twitter, aunque culpó al Ejecutivo regional de ello.

La Cachemira india ha sido escenario de constantes enfrentamientos y huelgas desde que el 8 de julio del año pasado se produjo la muerte de un joven insurgente separatista, dando paso a meses de protestas y un saldo de alrededor de un centenar de muertos y más de 10.000 heridos.

Etiquetas
stats