eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mueren dos mujeres en un tiroteo entre policías y extremistas en el Sinaí

- PUBLICIDAD -
Mueren dos mujeres en un tiroteo entre policías y extremistas en el Sinaí

Mueren dos mujeres en un tiroteo entre policías y extremistas en el Sinaí

Dos mujeres murieron y otras cuatro personas resultaron heridas, todas miembros de la misma familia, debido al fuego cruzado anoche entre policías y extremistas en el norte de la península del Sinaí, dijeron hoy a Efe fuentes de seguridad.

El incidente se registró en el sur de la localidad de Rafah, fronteriza con la Franja de Gaza y escenario el pasado jueves de varios ataques mortíferos contra las fuerzas de seguridad.

La familia abandonó su vivienda después de que en ella impactara por error un misil RPG y ya en el exterior se vieron envueltos en un tiroteo entre la policía y hombres armados.

Dos de los heridos se encuentran en estado muy grave, según las fuentes.

Por otro lado, en la provincia de Al Fayum, al sur de El Cairo, estallaron hoy tres bombas contra una torre eléctrica y un generador, provocando destrozos y cortes de electricidad en la zona.

Los ataques contra las fuerzas del orden o las acciones de sabotaje se han multiplicado en Egipto desde el derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013.

El Sinaí es desde hace años un foco de inestabilidad, pero la situación se ha agravado y las operaciones militares y de seguridad son ahora continúas en la península.

El pasado jueves, una treintena de personas fallecieron en el norte del Sinaí en una serie de ataques terroristas contra la Policía y el Ejército, reivindicados por el grupo yihadista Wilayat Sina, que es leal al Estado Islámico (EI).

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, afirmó ayer que el Ejército y la Policía se vengarán por Egipto de esos ataques terroristas y prometió 10.000 millones de libras egipcias (unos 1.300 millones de dólares) para desarrollar el empobrecido Sinaí.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha