eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mueren doce trabajadores sanitarios en un ataque en la periferia de Damasco

- PUBLICIDAD -
Mueren doce trabajadores sanitarios en un ataque en la periferia de Damasco

Mueren doce trabajadores sanitarios en un ataque en la periferia de Damasco

Al menos doce trabajadores sanitarios murieron hoy en un ataque perpetrado por supuestos terroristas en la localidad de Deir Atiye, al norte de Damasco, informó el ministro sirio de Sanidad, Saad al Nayef.

El ministro, citado por la agencia de noticias oficial Sana, precisó que los muertos son cinco médicos, cinco enfermeras y dos conductores de ambulancia.

Por el momento, las autoridades no han ofrecido más detalles sobre este ataque.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, durante esta jornada, Deir Atiye fue escenario de choques entre las fuerzas gubernamentales, apoyadas por los grupos chiíes Hizbulá y las Brigadas de Abu Fadel Abás, y combatientes islamistas.

Entre los milicianos opositores hay miembros del Estado Islámico de Irak y del Levante (Siria) y del Frente al Nusra, ambos vinculados a Al Qaeda.

Deir Atiye se encuentra en la estratégica zona de Al Qalamún, cerca de la frontera con el Líbano, donde hace días el régimen inició una ofensiva para recuperar su control.

Por Al Qalamún pasa la carretera que une Damasco con la provincia de Homs y los feudos del régimen en la costa mediterránea.

Otras cinco personas murieron y 24 resultaron heridas por una explosión en la zona de Sumerieh, en Damasco, informó la televisión oficial siria.

La cadena señaló que se trata de una "explosión terrorista" cerca de un aparcamiento.

Además, otras cuatro personas murieron, entre ellas una niña, y otras veintitrés resultaron heridas por la caída de varios proyectiles de mortero en distintas zonas de la capital siria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha