Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren cinco afganos en un ataque a un vehículo diplomático británico en Kabul

Mueren cinco afganos en un ataque a un vehículo diplomático británico en Kabul

EFE

Kabul —

0

Al menos cinco afganos murieron y 34 resultaron heridas, entre ellas varios niños, en un ataque suicida perpetrado hoy a un vehículo de la embajada británica en Kabul, informaron a Efe fuentes oficiales.

El portavoz del Ministerio de Salud afgano, Kanishka Turkestani, confirmó el número de víctimas en el atentado, que se produjo en torno a las 10.30 hora local (6.00 GMT) en el este de la capital afgana.

La Embajada británica en Kabul informó de que uno de sus vehículos fue atacado y que un “gran número” de empleados de la legación diplomática han resultado heridos.

El portavoz talibán Zabihulá Muyahid reivindicó en Twitter la autoría de un atentado dirigido contra “los invasores extranjeros” y afirmó que una docena de extranjeros murieron en el ataque suicida, aunque los insurgentes suelen ofrecer datos erróneos sobre las consecuencias de sus acciones.

Este incidente llega tres días después de la muerte de dos soldados estadounidenses en un ataque insurgente y después de que el fin de semana murieran 61 civiles en atentado suicida en un partido de voleibol en el este del país.

Los ataques suicidas son, junto a los artefactos explosivos improvisados, los métodos más recurrentes de los talibanes para atacar a las fuerzas afganas e internacionales y en la práctica causan un elevado número de víctimas civiles.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas después de que el año pasado las fuerzas locales se hicieran responsables de la seguridad tras la retirada paulatina de la ISAF, que culminará a finales de 2014.

No obstante, la OTAN ha anunciado que mantendrá en el país unos 2.700 militares a partir de 2015, mientras que Estados Unidos desplegará sobre el terreno alrededor de 9.800 soldados hasta el 2024.

Etiquetas
stats