eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mueren 20 civiles yemeníes en un bombardeo de la coalición árabe en Saná

- PUBLICIDAD -
La OMS dice que más de 2.000 personas han muerto por el conflicto en Yemen

La OMS dice que más de 2.000 personas han muerto por el conflicto en Yemen

Al menos 20 civiles yemeníes murieron hoy y otros 50 resultaron heridos en un ataque aéreo lanzado por aviones de la coalición árabe comandada por Arabia Saudí contra un barrio de la capital, Saná, según informó la agencia oficial, Saba, en manos de los rebeldes hutíes.

Según la agencia, entre las víctimas del ataque, que se produjo de madrugada, hay mujeres y niños.

Decenas de ciudadanos buscaban esta mañana supervivientes entre los escombros de seis edificios que han quedado totalmente destruidos.

Mansur al Saafani, que fue rescatado con vida por un vecino, aseguró a Efe que cinco de sus hermanos murieron en el ataque.

Al Saafani agregó que tras lo ocurrido solo quedan vivos su padre, que estaba en el hospital en el momento del ataque, y su hermano mayor, que tampoco estaba en la casa.

Anoche, aviones de la coalición bombardearon el aeropuerto internacional, así como la base aérea Al Dilmi y la comisaría de la Policía del barrio de Al Hasaba, en centro de Saná, según indicaron varios testigos.

Arabia Saudí comenzó el 26 de marzo a bombardear posiciones de los rebeldes hutíes en el Yemen, al frente de una coalición formada por varios países árabes.

Desde entonces, no ha detenido su ofensiva, a pesar de que a finales de abril anunció que todos los objetivos militares habían sido logrados y que la operación aérea llegaba a su fin.

Según la Organización Mundial de la Salud, la guerra en el Yemen ha causado más de 2.000 muertos y 5.000 heridos, así como 300.000 desplazados internos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha