eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mueren 16 yihadistas en un bombardeo de la coalición internacional en Irak

- PUBLICIDAD -
Seis muertos en un ataque suicida cerca de un funeral al oeste de Bagdad

Seis muertos en un ataque suicida cerca de un funeral al oeste de Bagdad

Al menos dieciséis miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron hoy en un ataque aéreo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en el oeste de Irak, informó a Efe una fuente de seguridad.

Los yihadistas, entre ellos tres suicidas que conducían coches bomba, perdieron la vida por los ataques aéreos que se registraron cerca de una comisaría al sur de la ciudad de Faluya, a unos cincuenta kilómetros al oeste de Bagdad.

Por otro lado, cinco militares, entre ellos un teniente coronel, perecieron en un ataque suicida con coche bomba perpetrado contra una posición del Ejército iraquí en la zona de Al Yaraishi, al norte de Ramadi, capital de la provincia occidental de Al Anbar.

Pocas horas antes, al menos seis personas murieron y trece resultaron heridas cuando un terrorista se hizo estallar en las proximidades de un funeral, en una localidad al oeste de Bagdad.

Las víctimas mortales son cuatro civiles y dos policías, y entre los 13 heridos, hay tres uniformados.

Al menos 741 personas murieron y otras 1.374 resultaron heridas en actos de violencia y terroristas en el marco del conflicto armado en Irak durante el mes de abril, según la misión de Naciones Unidas en el país, UNAMI.

Irak se enfrenta al grupo terrorista EI desde que en junio de 2014 conquistó amplias zonas del país y proclamó un califato en los territorios bajo su dominio en Siria y en Irak.

Las tropas iraquíes cuentan con el apoyo aéreo de la coalición internacional antiyihadista, capitaneada por Washington, que bombardea al EI en ambos países.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha