eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mueren 53 yihadistas en bombardeos de la coalición en Kirkuk y Al Anbar

- PUBLICIDAD -
Mueren 53 yihadistas en bombardeos de la coalición en Kirkuk y Al Anbar

Mueren 53 yihadistas en bombardeos de la coalición en Kirkuk y Al Anbar

Al menos 53 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en Irak murieron hoy en un bombardeo de la coalición internacional, liderada por EE.UU. contra sus posiciones en dos comarcas en las provincias de Kirkuk (noreste) y Al Anbar (oeste).

En un comunicado, la Comandancia de las Operaciones Conjuntas detalló que un ataque aéreo en la zona de Al Hauiya, situada en el oeste de la provincia de Kirkuk (noreste), mató a 48 terroristas del EI y destruyó varias de sus posiciones, un puesto de control, cuatro almacenes de armas, una fábrica de explosivos y seis coches bomba.

Mientras tanto, siete bombardeos de la coalición en la comarca de Raua, situada en el oeste de la provincia occidental de Al Anbar, causaron la muerte de al menos cinco yihadistas y destruyeron una sede de los radicales, un puesto de control y ocho barcas que empleaban para navegar por el río Tigris.

Por otra parte, las milicias progubernamentales Multitud Popular anunciaron en un comunicado que liberaron, junto con el ejército, más de 1.200 kilómetros cuadrados en las comarcas de Al Hauiya (Kirkuk) y Al Sharqat, esta última situada en la provincia de Saladino (norte), desde el inicio de la ofensiva para recuperar esas zonas, el pasado 21 de septiembre.

Además, en la nota destacaron que han logrado evacuar a miles de familias que eran usadas por los yihadistas como escudos humanos.

El pasado 21 de septiembre, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció una ofensiva militar para recuperar la comarca de Hauiya y otras en el norte y el oeste del país que siguen bajo el control del EI.

Tras la liberación de Mosul, el pasado 10 de julio, y de la comarca de Tel Afar, el pasado 31 de agosto, ambas en la provincia de Nínive (norte), las fuerzas iraquíes buscan expulsar al EI definitivamente de las zonas que controlan desde mediados de 2014.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha