Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren 21 yihadistas en los bombardeos de la coalición en el norte de Irak

Mueren 21 yihadistas en los bombardeos de la coalición en el norte de Irak

EFE

Mosul (Irak) —

0

Al menos 21 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron y 29 resultaron heridos hoy en ocho bombardeos aéreos efectuados por la coalición internacional contra sus bastiones en la provincia de Nínive, en el norte de Irak.

El encargado de seguridad en Nínive, Mohamed Ibrahim al Bayati, dijo a Efe que la aviación de la coalición realizó redadas y bombardeos contra posiciones del EI que provocaron también grandes daños materiales y la destrucción de equipamiento.

Los bombardeos tuvieron como objetivo concentraciones del grupo extremista en la región de Sinyar, 120 kilómetros al oeste de la ciudad de Mosul, entre otras zonas en el norte de la provincia.

La fuente agregó que los ataques causaron el derribo de tres viviendas donde los radicales almacenaban explosivos y munición.

Por otra parte, la facción armada de Las Brigadas de Mosul, enemiga al EI, afirmó que estos ataques de la coalición contra el grupo terrorista fueron gracias a la cooperación de su brigada de inteligencia que trabaja dentro de Mosul.

La facción explicó en su comunicado que logró, con ayuda de habitantes, vigilar las bastiones objeto de bombardeos, que son “vitales para el EI, ya que les paralizó y sofocó sus fuerzas”.

Las brigadas invitaron a los habitantes de la provincia de Nínive y de su capital Mosul a que se alejen sobre todo los próximos días de las sedes del EI, por la intensidad de los ataques aéreos contra ellas.

El pasado 3 de noviembre, al menos 19 miembros del grupo terrorista del EI murieron en ataques aéreos de la coalición internacional contra sus posiciones y una fábrica de bombas en Mosul.

El 10 de junio de 2014, el EI ocupó Mosul y amplias zonas del norte de Irak, y poco después, proclamó un califato en los territorios bajo su control en Irak y en la vecina Siria, donde impuso una interpretación rigorista de la ley islámica.

Etiquetas
stats