Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren siete yihadistas en bombardeos de la coalición al noreste de Mosul

Mueren siete yihadistas en bombardeos de la coalición al noreste de Mosul

EFE

Mosul (Irak) —

0

Al menos siete miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron hoy y otros seis resultaron hedidos de gravedad en bombardeos de la coalición internacional al noreste de la ciudad iraquí de Mosul, informó a Efe una fuente kurda.

El portavoz de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK) iraquí, Gayat al Suryi, explicó que los aviones de la coalición atacaron dos posiciones del EI en la localidad de Bashika, a unos 17 kilómetros de Mosul, capital de la provincia de Nínive, en el norte de Irak.

Durante las operaciones aéreas también resultaron destruidos dos edificios y dos vehículos de los yihadistas, reveló la fuente, que recordó además que la fuerza internacional había suspendido sus bombardeos hace una semana en esa zona.

Las tropas kurdas o “peshmergas” tomaron el control de la montaña de Bashika, que domina la localidad, después de librar varios combates con el EI, tras varios intentos fallidos por parte de los yihadistas de ocupar el monte.

Mosul fue escenario hace nueve días de intensos bombardeos por parte de la aviación de la coalición internacional, el último contra el cuartel Al Kandi, que causó la muerte de 55 combatientes del EI.

En junio pasado, los extremistas lanzaron una ofensiva relámpago y se hicieron con el control de extensas zonas del norte de Irak, incluida Mosul, al tiempo que proclamaron un califato en ese país y en la vecina Siria.

Etiquetas
stats