Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren 19 yihadistas en un ataque de la coalición a una fábrica de bombas en Mosul

Mueren 19 yihadistas en un ataque de la coalición a una fábrica de bombas en Mosul

EFE

Mosul (Irak) —

0

Al menos 19 miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron hoy en ataques aéreos de la coalición internacional contra sus posiciones y una fábrica de bombas en la ciudad iraquí de Mosul, informaron a Efe fuentes kurdas.

El responsable de seguridad de la Unión Patriótica del Kurdistán iraquí, Gayaz al Suryi, explicó que los aviones de combate de la coalición bombardearon posiciones del EI en los barrios Al Zerai, Al Sukr y Al Karama.

La fábrica de artefactos explosivos, situada en la zona de Wadi Ekab, al oeste de Mosul, quedó destruida al impactar en ella cuatro cohetes.

Los bombardeos también dañaron algunas viviendas civiles, según Al Suryi, que precisó que 12 civiles resultaron heridos, además de 25 yihadistas.

Los aviones de la coalición -liderada por EEUU- sobrevuelan desde anoche Mosul, mientras que las baterías antiaéreas del EI les dispararan en un intento de derribarlos.

El 10 de junio de 2014, el EI ocupó Mosul y amplias zonas del norte de Irak, y poco después, proclamó un califato en los territorios bajo su control en Irak y en la vecina Siria, donde impuso una interpretación radical de la ley islámica.

Etiquetas
stats