Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren al menos 132 yihadistas en 3 días de combates y bombardeos en Siria

Mueren al menos 132 yihadistas en 3 días de combates y bombardeos en Siria

EFE

Beirut —

0

Al menos 132 miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) han muerto en los últimos tres días en combates y bombardeos en la provincia de Al Hasaka, en el noreste de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los extremistas perdieron la vida en enfrentamientos contra las Unidades de Protección del Pueblo -milicias kurdo sirias- y por los ataques aéreos de la coalición internacional, liderada por EEUU, en los pueblos de Tal Hamis y Yaza, en Al Hasaka.

Las fuerzas kurdas han avanzado y han recuperado el control de setenta localidades, granjas y áreas residenciales de la provincia, además de cortar la carretera principal que une Tal Hamis con Al Hul, bajo control de los radicales.

La ONG destacó que este avance es debido a la cooperación entre los efectivos kurdo sirios y la coalición internacional.

Por otro lado, se han reactivado los choques entre los yihadistas y las fuerzas kurdas en la periferia occidental de la urbe de Kobani, en la provincia septentrional siria de Alepo, de donde el EI fue expulsado el pasado 26 de enero.

En la última semana, las Unidades de Protección del Pueblo han iniciado una ofensiva para arrebatar al EI zonas ricas en petróleo y gas de Al Hasaka.

Los combates se concentran en áreas que abarcan desde el extrarradio sureño de la ciudad de Qameshli hasta la frontera con Irak, así como en las inmediaciones de la población de Tal Tamr.

El lunes, los extremistas secuestraron al menos a 90 civiles de la minoría asiria (un grupo étnico en su mayoría cristiano) de pueblos de los alrededores de Tal Tamr, aunque fuentes asirias no descartan que sean más de un centenar.

Etiquetas
stats