Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren 5 yihadistas en combates con milicianos kurdos en Kobani

Mueren 5 yihadistas en combates con milicianos kurdos en Kobani

EFE

El Cairo —

0

Al menos cinco miembros del yihadista Estado Islámico (EI) murieron anoche en un ataque lanzado por milicianos kurdos en el enclave kurdo de Kobani, en el norte de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La operación armada de los miembros de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo contra posiciones del EI fue efectuada en la zona del ayuntamiento, en el sureste de Kobani, y derivó en combates que se prolongaron hasta después de la medianoche.

Asimismo, el Observatorio explicó que la coalición internacional lanzó dos ataques aéreos contra los yihadistas en el área del ayuntamiento y el frente sur, mientras que el EI disparó al menos ocho proyectiles hoy contra diversas zonas de Kobani, pero se desconoce hasta ahora si han causado víctimas.

El enclave kurdo de Kobani está completamente cercado por los extremistas excepto en el norte, donde limita con el territorio turco.

Las tropas kurdas o “peshmergas” luchan en Kobani junto a las milicias kurdo-sirias y rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) contra los radicales.

El EI inició la ofensiva para tomar el control de Kobani, situada en la provincia septentrional de Alepo, el pasado 16 de septiembre.

Tras avanzar de forma rápida las primeras semanas del ataque, el progreso del EI se frenó después de la entrada de más de 150 “peshmergas” el pasado 31 de octubre.

Kobani es uno de los tres principales enclaves kurdos de Siria, junto a las regiones de Afrín, en Alepo, y Al Yazira, en Al Hasaka (noreste).

Etiquetas
stats