eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Muerto un líder militar del EI en los combates en un barrio del este de Mosul

- PUBLICIDAD -
Muerto un líder militar del EI en los combates en un barrio del este de Mosul

Muerto un líder militar del EI en los combates en un barrio del este de Mosul

Un cabecilla militar del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Jaled al Mituiti, murió hoy en los combates con las tropas iraquíes en el barrio de Al Entesar, en el este de la ciudad de Mosul.

El mando del batallón noveno del Ejército, el general Qasem Nezal, dijo a Efe que sus fuerzas mataron a Al Mituiti y a tres de sus ayudantes en ese barrio.

Al Mituiti era el nuevo responsable de la llamada Autoridad de la Guerra del EI, cargo que ocupó tras la muerte hace cuatro días de su predecesor, Mohanad Hamed Ibrahim, apodado Abu Aisha al Bilaui.

Al Bilaui era unos de los lideres militares más destacados del EI y uno de los más buscados por parte de las autoridades de seguridad, según indicó tras su muerte el Ejército iraquí.

También en el barrio de Al Entesar, las fuerzas iraquíes abatieron hoy a otros doce terroristas, y destruyeron tres de sus motos bomba.

Estas bajas en las filas del EI se suman a la treintena de yihadistas que perecieron en combates con el Ejército en esta jornada en los barrios orientales de Al Zahraa y Al Tahrir.

Hoy, las fuerzas antiterroristas iraquíes liberaron el barrio de Al Zahraa, entraron en Al Tahrir y se situaron a las puertas del distrito de Al Qadesiya, que fue blanco de bombardeos aéreos contra posiciones y vehículos del EI.

El avance militar en el interior de Mosul se vio ayer reforzado con la apertura de un nuevo frente contra los terroristas en el noreste, tras hacerse las tropas kurdas con el control de los barrios de Al Sada y Baauiza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha