Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muerto un líder militar del EI en los combates en un barrio del este de Mosul

Muerto un líder militar del EI en los combates en un barrio del este de Mosul

EFE

Erbil (Irak) —

0

Un cabecilla militar del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Jaled al Mituiti, murió hoy en los combates con las tropas iraquíes en el barrio de Al Entesar, en el este de la ciudad de Mosul.

El mando del batallón noveno del Ejército, el general Qasem Nezal, dijo a Efe que sus fuerzas mataron a Al Mituiti y a tres de sus ayudantes en ese barrio.

Al Mituiti era el nuevo responsable de la llamada Autoridad de la Guerra del EI, cargo que ocupó tras la muerte hace cuatro días de su predecesor, Mohanad Hamed Ibrahim, apodado Abu Aisha al Bilaui.

Al Bilaui era unos de los lideres militares más destacados del EI y uno de los más buscados por parte de las autoridades de seguridad, según indicó tras su muerte el Ejército iraquí.

También en el barrio de Al Entesar, las fuerzas iraquíes abatieron hoy a otros doce terroristas, y destruyeron tres de sus motos bomba.

Estas bajas en las filas del EI se suman a la treintena de yihadistas que perecieron en combates con el Ejército en esta jornada en los barrios orientales de Al Zahraa y Al Tahrir.

Hoy, las fuerzas antiterroristas iraquíes liberaron el barrio de Al Zahraa, entraron en Al Tahrir y se situaron a las puertas del distrito de Al Qadesiya, que fue blanco de bombardeos aéreos contra posiciones y vehículos del EI.

El avance militar en el interior de Mosul se vio ayer reforzado con la apertura de un nuevo frente contra los terroristas en el noreste, tras hacerse las tropas kurdas con el control de los barrios de Al Sada y Baauiza.

Etiquetas
stats