Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

12 Muertos y 40 heridos en un nuevo atentado en un mercado de la zona chií de Bagdad

12 Muertos y 40 heridos en un nuevo atentado en un mercado de la zona chií de Bagdad

EFE

Bagdad —

0

Al menos 12 personas murieron y 40 resultaron heridas hoy en un nuevo atentado con coche bomba contra un mercado del barrio de mayoría chií de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad.

Fuentes de seguridad informaron a Efe de que la explosión causó destrozos en numerosos comercios de fruta y verdura y en vehículos aparcados en los alrededores.

En Ciudad Sadr tuvo lugar el pasado día 11 otro atentado con coche bomba en un mercado, que se saldó con la muerte de 64 personas.

El atentado en Ciudad Sadr es el tercero que se registra en esta jornada en la capital iraquí, después de los ocurridos en Al Shaab (noreste) y Al Rashid (sur), donde fallecieron en total una veintena de personas.

Por el momento, la autoría de las dos explosiones en Al Shaab, también en un mercado, ha sido asumida por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que ha reivindicado todos los últimos atentados perpetrados en Bagdad y sus alrededores.

El EI, que proclamó un califato en las zonas bajo su control en Irak y Siria en junio de 2014, está recurriendo últimamente con más frecuencia a los atentados contra civiles después de perder terreno.

El portavoz del Pentágono, Peter Cook, anunció ayer que el grupo terrorista ha perdido el 45 % de su territorio en Irak desde el comienzo de la ofensiva de la coalición liderada por EEUU, y el 20 % en Siria.

Etiquetas
stats